UPCN San Juan Voley tiene el pentacampeonato a la vista. Cumplió ayer con ganar los dos partidos de local y su gente se frota las manos pensando en la gran conquista. En otra producción de menor a mayor, el equipo sanjuanino derrotó por 3-1 a Personal Bolívar y quedó apenas a un triunfo, con 3 partidos todavía en juego, de coronarse como pentacampeón de la Liga A1. Esto lo podrá conseguir el viernes, cuando la serie se traslade a Buenos Aires para el tercer choque.
El partido comenzó con Bolívar controlando el juego con la presión de su saque. Nicolás Bruno primero y Junior después lastimaron al punto que Fabián Armoa tuvo que pedir el primer minuto con el marcador 10-5 abajo para UPCN. El cubano Yadier Sánchez era el arma efectiva para el contragolpe y UPCN poco podía hacer para torcer el rumbo del juego, por lo que llegaron al segundo técnico con la visita ganando por 6 puntos. El servicio de Bolívar siguió rozando la perfección y con un primer tiempo de Crer lo cerró por un categórico 25-15.
En el inicio del segundo set UPCN hizo un borrón y cuenta nueva. La recepción repuntó notoriamente y el contraataque fueron sus argumentos para pasar de un 4 iguales a un 8-4 al primer técnico, coronado con un bloqueo de Filardi. El dominio pasó a ser más profundo todavía con la efectividad de Nikolay Uchikov y de Marcus Popp. Un primer tiempo de Ualas marcó una ventaja de 16-9 ante un Bolívar que estaba desdibujado. Javier Weber buscó la última reacción, con el local ganando por 21-13. Dos apariciones de Uchikov y un error de saque lo pusieron a UPCN a un punto de la victoria y Ramos terminó marcando el 25-20.
Un parejo arranque del tercer parcial fue cargando de tensión el juego. Igualados en 10, Bolívar cayó en un pozo que aprovechó muy bien UPCN. Perdieron la sintonía los jugadores de la visita tanto en recepción como en ataque y repentinamente el local ganaba 17-10, con Bruno y los Sánchez sentados en el banco. El equipo de Weber pudo resurgir con un pasaje muy efectivo en el bloqueo y Armoa paró el partido con el marcador 18-15 y nuevamente en el 21-19 tras un bloqueo de Darraidou. El opuesto de Bolívar fue el gran protagonista para que ya no hubiera diferencias, con ambos equipos sumando 23 puntos. Un mal saque del propio Darraidou y un contraataque que cerró Uchikov hizo vibrar al estadio (25-23). A un set de la victoria, UPCN mantuvo su nivel y Bolívar hizo su mejor esfuerzo, aunque su saque ya no era el mismo. En el 13 iguales se produjo la primera brecha para UPCN, con errores en ataque de Bolívar y una aparición de Ualas, con la que UPCN se fue al segundo técnico ganando por 16-13. Un momento de esplendor del búlgaro desde el servicio empezó a armar la fiesta en las tribunas, con el tablero reflejando 19-14. Bolívar buscó con sus centrales acercarse, pero un par de puntos cedidos en el saque fueron el trampolín para que Uchikov pusiera el match ball que coronó Javier Filardi para un 25-22 que llenó de gritos, abrazos y brazos levantados el Cantoni.
