Hicieron más de 5.300 kilómetros en automóvil para estar acá, en el ingreso a Cidade do Galo, y vivir el Mundial a su manera. “Maxi” y Franco armaron su carpa y desde el martes por la noche son los “custodios” de la selección. Uno es de Neuquén y otro de San Juan (vive en Córdoba, pero es sanjuanino y de niño fue a la escuela Superior Sarmiento), pero ambos estudiaron en la Universidad Nacional de Córdoba y son kinesiólogos. Pensaron en hacer esta aventura y están sumergidos en ella.
Mientras tomaba unos mates al lado de la carpa, Maximiliano contó: “Yo arranqué en Neuquén, lo pasé a buscar a Franco por Córdoba, nos quedamos en un hostel en Río de Janeiro y acá estamos, haciéndole el aguante a la selección en Belo Horizonte”. “Maxi” es el dueño del Renault Megane que se la viene bancando, aunque en Río de Janeiro tuvieron un inconveniente mecánico.
“Hasta ahora el Megane tiene 120 mil kilómetros y en Río de Janeiro, frente a la playa Leblón, empezó a salir humo blanco del capó. Nos asustamos mucho y ahí nomás llegaron varios argentinos a darnos una mano. Entre ellos había un mecánico de la Renault que nos dijo dónde lo teníamos que llevar para arreglarlo y no nos cobraron nada. Así, mucha gente te ayuda”, agregó “Maxi”.
“La noche es tranquila en Cidade do Galo. De 10. La policía militar está siempre en la puerta, así que estamos protegidos. No pasa nada”, aseguró Franco Marchesi, quien dijo que se trajeron el mate infaltable y mucho fernet. “Nos falta conseguir hielo”, se reía. Es que Cidade do Galo está en el medio de la nada, entre el aeropuerto y la ciudad de Belo Horizonte.
Ellos sueñan que algún jugador salga y se saque una foto junto a la carpa. O que consigan alguna entrada para ver a Argentina contra Irán. Cosa que aún no lograron.
Estuvieron en la Fan Fest de Río en el juego contra Bosnia, harán lo mismo en Belo Horizonte y luego partirán a Porto Alegre. Después regresarán al país para contar sus anécdotas de un viaje mundial.
Lo que sí consiguieron por el momento fue que la bandera que dice Neuquén la firmen, gracias a una gestión de un periodista amigo de los jugadores, Javier Mascherano, Federico Fernández, Agustín Orion, Sergio Romero y Mariano Andújar.
Y ahí quedaron “Maxi” y Franco, con su carpa al costado del ingreso de Cidade do Galo. Ya armaron una parrillita y prendieron un fuego. Fernet y Coca tienen, pero les falta hielo. Lo que les sobra es entusiasmo y mucho amor por la camiseta celeste y blanca. Como ellos, miles estarán llegando a Belo Horizonte para apoyar a la selección, que buscará el pase a octavos de final contra Irán el sábado en el Mineirao.
Mirá la otra entrevista al sanjuanino y su amigo
http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/mundial-brasil-2014-en-carpa-junto-la-seleccion-argentina

