San Juan, 4 de enero.- Los cuatro triunfos en igual número de peleas de artes marciales múltiples y la extrema confianza que tiene a sí mismo, empujaron al sanjuanino Arif Lazart a participar del casting de la “Academia de MMA La Jaula” , donde finalmente quedó seleccionado entre los mejores 16 “guerreros” del país y Latinoamérica.
El joven, de 23 años, empezó hace cuatro años con lucha en el suelo y probó varios tipos de combates, pero luego se decidió por el MMA (artes marciales mixtas) y llegó a ser profesional. Desde ese momento participó en cuatro peleas y ganó todas, la última en Brasil.
Su excelente performance y la confianza que posee en él, lo llevaron a participar del casting del reality que se llevó a cabo a mediados de diciembre pasado en un centro de entrenamiento de Liniers, Buenos Aires. Allí, fue parte de una larga fila para ingresar al lugar y tuvo que sortear varios obstáculos.
Según contó Arif a DIARIO DE CUYO ONLINE, la rutina del casting tuvo cuatro áreas de trabajo. La primera fue una evaluación física de alto rendimiento y la segunda etapa fue una lucha de grappling al ras de piso. Mientras que en la tercer área se evaluó a los aspirantes en la parte del striking, donde hicieron un trabajo con bolsa y focos, en tanto que la cuarta y última etapa de trabajo, fue la del sparring en la jaula, en que los competidores llegaron con el último suspiro.
Una vez finalizada la parte práctica, los aspirantes, oriundos de todo el país, como así también de Brasil, Venezuela y Uruguay, fueron evaluados por expertos en el aspecto psicológico. “Los chicos contaron sus historias de vida, sus luchas, sus miedos, sus fracasos y también sus ambiciones” explicó el competidor sanjuanino.
Luego, y tras varias selecciones, quedaron elegidos los 16 “guerreros” de la “Academia de MMA La Jaula”. Arif Lazart fue uno de los ganadores del casting y por eso formará parte de la competencia. La misma arrancará el próximo lunes, se extenderá por cuatros meses y será televisada (aún se desconoce la fecha y la emisora). Los luchadores convivirán en una casa con todos los servicios y entrenarán tres veces por día, para después ser divididos en dos equipos (rojo y amarillo) y comenzar a eliminarse entre sí.
Al respecto, Arif se mostró por demás contento y expresó que “fui al casting porque me gusta esta actividad, pero más que nada porque es una gran oportunidad de crecer. Más allá del resultado, vamos a ser entrenados por gente especializada que tiene una gran trayectoria, por eso es una vidriera importante para conseguir peleas, aunque también los premios son bastante interesantes”.
Sobre lo último que manifestó Arif, los premios, serán bastante jugosos. Para el ganador habrá 50.000 pesos en efectivo, un viaje a Estados Unidos con un mes de entrenamiento en la Academia Knockout Zone Miami, en Florida. También obtendrá el cinturón de “último guerrero de La Jaula” y un contrato con La Jaula Fight League.
