Después de varios años de estar jugamndo fuera del país, el sanjuanino Rubén Botta regresa al fútbol argentino para jugar en la Liga Profesional de Fútbol vistiendo los colores de Colón de Santa Fe. El delantero de 33 años llega desde el Bari de la Segunda División de Italia y si bien era solicitado por Tigre y Huracán, fue Colón quien ganó la pulseada para convertirse en el segundo refuerzo de la institución santafecina. 

Botta ya fue dirigido por Néstor Gorosito, y era uno de los futbolistas pretendidos por el entrenador para reforzar al plantel, que en la previa de la última fecha del Torneo de la Liga Profesional está a tres puntos del descenso por la Tabla Anual. 

El sanjuanino nacido el 31 de enero de 1990, pasó por Tigre, Inter, Chievo Verona, Pachuca, San Lorenzo, Defensa y Justicia y Sambenedette antes de llegar a Bari, elenco de Segunda División italiana. Sus estadísticas en el club italiano dicen que jugó de titular 17 de los 25 encuentros de la Liga Italiana, marcando 2 goles, 3 asistencias, con 48 chances de gol creadas. Asimismo, tuvo un alto porcentaje (81%) de pases completados. Además, salió airoso en 92 de los 98 duelos planteados en el suelo, sumando 94 recuperaciones y con 35/39 gambetas efectivas.

Si bien llegará al Sabalero en esta semana, su vínculo contractual será por 18 meses.