El futbolista sanjuanino Federico Paz anotó un gol para el Imbabura de Ecuador que significó entrar entre los tres goles más rápidos en la historia del fútbol de ese país. El ex Desamparados, San Martín y Peñarol anotó a los 14 segundos de iniciado el encuentro del Imbabura ante Universidad Católica, por la Serie “A” de Ecuador.
Se habían jugado 14 segundos cuando logró anotar; este tanto se convertiría en el gol más rápido del año 2024 y el tercero más rápido en la historia de ese país. Martín Mandra, con el Manta, marcó a los 8 segundos en el 2010, y el legendario y fallecido Otilino Tenorio en El Nacional hizo uno a los 10 segundos en el 2005.
El encuentro disputado el miércoles inició lógicamente moviendo desde el medio y, de un pelotazo, Leonar Espinoza no la pudo peinar, pero la pelota le quedó a Erick Mendoza, quien mandó un centro hacia atrás. Danny Burbano no llegó a impactar por por atrás, entrando al área, apareció Federico Paz y sacó el derechazo que dejó sin chances a Rafael Romo. ¡Pasaron apenas 14 segundos!
Además significó el primer gol del torneo para el sanjuanino. Ahora, por la LigaPro, el equipo del “Pescadito” volverá a jugar el domingo, de nuevo en el Olímpico, contra Independiente del Valle, partido correspondiente a la fecha 10.