San Juan, 19 de marzo.- Luego de los problemas que tuvo en el Blooming de Bolivia, el sanjuanino Edgardo Díaz regresó a Chile y hoy la rompe en el Naval de Talcahuano, que milita en la segunda división trasandina.
Ayer, por la quinta fecha, el “Loco” le dio el triunfo a su equipo por 2 a 0 sobre Lota Schwager, al marcar dos goles. El primero fue a los 9 minutos del segundo tiempo con un zurdazo. Pero el segundo fue de otro partido, de otra categoría. Es que siete minutos más tarde, el ex volante de Trinidad pateó un córner y terminó metiendo la pelota en el primer palo del arquero, decretando así la victoria de su equipo con un golazo olímpico.
El “Loco” ya lleva 4 tantos en las primeras cinco fechas del ascenso chileno y en la tabla de goleadores está segundo, por detrás del máximo artillero del equipo puntero.
Con sus goles, Edgardo Díaz quiere llevar al Naval de Talcahuano a la primera división trasandina, algo que en la temporada pasada (Díaz no estaba en el club todavía) se le negó al perder la promoción por ventaja deportiva. Con el triunfo que el sanjuanino le dio ayer, “Los Choreros”, como le dicen en Chile, ya están terceros y sueñan con el ascenso.
