México, 13 de agosto.- El sanjuanino Rubén Botta convirtió su primer gol en el futbol mexicano. En la jornada de ayer hizo el tercer gol de su equipo, el Pachuca, en la derrota por 4-3 frente a Monterrey.

Pese a convertir su primer gol en su nuevo equipo el ex jugador del Inter de Milán no le pudo dar el triunfo. Se encontró con otro argentino que fue figura, Rogelio Funes Mori. El ex delantero de River Plate hizo el primer gol, provocó el tercero y sufrió la falta que culminó con un penal para el cuarto gol de Monterrey.

El partido había comenzado mejor para el equipo del sanjuanino. Un doblete del argentino Ariel Nahuelpán puso en ventaja al Pachuca, pero Funes Mori descontó, luego el colombiano Dorlan Pabon empató el cotejo y el defensor Miguel Herrera, en contra, puso el 3-2 a los 64’. Seis minutos más tarde llegó el gol de Botta para empatar el cotejo. Pero cuando todo parecía que culminaba en empate apareció nuevamente el mellizo, ex River, al que le cometieron falta dentro del área. Pateó Aldo de Nigris, atajó el Conejo Pérez, pero en el rebote fue gol del delantero mexicano.

Pese a las dos derrotas consecutivas del Pachuca el sanjuanino continúa en gran nivel en su nuevo club que suma seis puntos en cuatro cotejos por el campeonato de Primera División del Fútbol mexicano.