En una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer en la sala “Ricardo Colombo” de Casa de Gobierno, fue presentada la realización de la carrera del Bicentenario, competencia automovilística que organizará por segundo año consecutivo la Asociación Sanjuanina de Autos de Travesía (ASAT).

La prueba, que se desarrollará este fin de semana en el departamento Iglesia, tiene como aditamento que se pone en movimiento en la Quebrada de San Lorenzo, donde estará la boca del futuro túnel del paso de Agua Negra.

El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Daniel Molina y por el titular de ASAT, Juan José Galdeano, quien brindó detalles de la prueba: “El sábado hacemos un recorrido de 12, 15 kilómetros de la quebrada de San Lorenzo hasta Arriquintin y de allí hasta el puesto Mapal y el domingo participamos del desfile por el cumpleaños del departamento y culminamos la competencia con 40 kilómetros aproximadamente de carrera”.

Agrego que “el lunes se hace una recorrida desde el hípico de Rodeo pasando por las Flores, Achango hasta llegar a Pismanta con alrededor de 120 máquinas de las distintas categorías que definen sus campeonatos.