Entre lesionados y jugadores afectados a sus selecciones nacionales que aprovechan para jugar amistosos en las fechas FIFA, River tiene una decena de jugadores que no podrán estar al mando de Marcelo Gallardo para el partido del próximo domingo frente a Defensa y Justicia, en la fecha inicial de la Liga Profesional.

Para la jornada inicial del certamen River sufre las bajas de Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás de la Cruz y Julián Álvarez, han sido convocados por sus selecciones. A ellos cinco se suman las ausencias de Juanfer Quintero, Robert Rojas y Flabián Londoño Bedoya, tres que se siguen recuperando de lesiones que requieren un plazo de rehabilitación más extenso. A ellos hay que sumar que Milton Casco y Matías Suárez, aún no tienen el alta médica a respectivas dolencias y necesitan un tiempo prudencial de preparación para lograr el ritmo necesario.

En este contexto, Gallardo tendrá que meter mano en un equipo que contará con una gran cantidad de cambios respecto del último partido, la semana pasada frente a los peruanos por la Copa Libertadores.

Centurión; Mammana, Maidana, González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pochettino o Palavecino, Simón, Enzo Fernández, Barco y Braian Romero asoma como la probable formación, si es que en las próximas horas no surge ningún nuevo contratiempo, y obliga a más variantes.