Pertenece al grupo de los corredores jóvenes que intenta progresar en su campaña. Hasta hace poco integró el pelotón de los libres. Fue campeón del Torneo de Invierno que el Cicles Club La Bebida organizó el pasado junio y se llevó a sus vitrinas la Copa ‘Francisco Salvador Montes‘, puesta en disputa en homenaje a quien, mientras fue director de DIARIO DE CUYO, apoyó al torneo.

Por ser del grupo de los humildes, porque todo le cuesta el doble. El pibe que ahora corre para el Rawson Somos Todos, lloró al final de la etapa. ‘Fue algo muy lindo porque es mi primera vez como federado y corriendo una Vuelta. Esto me levanta la autoestima y me da más fuerzas para mañana (por hoy). Mi intención era estar en alguna fuga importante, por eso salté. Nadie me acompañó y tuve que rodar solo, se hizo pesado por el calor, pero pude ganar una bonificada‘, explicó.

Después, cuando hablaba por los micrófonos de Radio Sarmiento, emisora que cubre las carreras de los libres y le hicieron recodar que había expresado el ‘deseo de que algún equipo se fijara en él‘, lloró desconsolado.

La Vuelta tiene estas cosas. Les da lugar a todos, a los consagrados y a los que, como Lucero, pechan por hacerse un nombre.