El tenista David Nalbandian decidió no jugar más en el circuito de la ATP para recuperarse de una distensión en el isquiotibial izquierdo y así preparar de la mejor manera la final de la Copa Davis ante España, a desarrollarse en Sevilla, en diciembre próximo.

El anuncio fue formulado a la agencia de noticias Télam por Bernardo Ballero, vocero personal del tenista cordobés.
Luego de realizarse una serie de estudios en Barcelona con su médico personal, Angel Ruiz Cotorro, se detectó que el jugador de Unquillo presenta una distensión en su isquiotibial izquierdo.
Por ese motivo, el tenista y su equipo de colaboradores llegaron a la conclusión de que era conveniente no presentarse en el Abierto de Valencia, a disputarse desde la semana entrante.

Nalbandian sufrió la lesión tras competir en el torneo de Estocolmo y no se presentó a jugar con el croata Ivan Dodig por lo que debió retirarse prematuramente. Por este motivo, también, el cordobés declinó intervenir en el Abierto de San Petersburgo, en donde estaba inscripto.

El unquillense tiene previsto regresar a la Argentina para continuar con su rehabilitación y entrenamiento en polvo de ladrillo para disputar la final de la Copa Davis en Sevilla, que se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de diciembre.
“Estoy muy triste por lo que me pasó. No esperaba tener que parar un tiempo sólo por precaución”, afirmó David, según contó su vocero.

Parada difícil
El tenista tandilense Juan Martín del Potro aseguró que será ‘muy difícil’ vencer a España en la final de la Copa Davis, en diciembre próximo, pero aseguró que la Argentina ‘cuenta con un buen equipo para lograrlo’.

En Viena, Austria, donde mañana debutará en el Erste Bank Open ante el ganador del choque entre el español Pablo Andújar y el alemán Philipp Petzschner, Del Potro apuntó: ‘Es muy difícil vencer a (Rafael) Nadal en casa, pero tenemos un buen equipo con (David) Nalbandian, (Juan) Mónaco y (Juan) Chela’.
‘Probablemente sea la final más complicada para Argentina’, agregó el tandilense, número 15 del mundo, según consigna dpa.
‘Sería bueno terminar el año en el top 10, pero estoy un poco lejos’, comentó. ‘Espero que con descanso y un buen entrenamiento pueda empezar la próxima temporada pisando fuerte. Sería bueno tener un lugar en el Abierto de Australia’, concluyó.