El anuncio del pasado martes que los distintos torneos de AFA no comenzarán la próxima semana, es algo que a Enrique Hrabina no le desagrada. Es que tiene un par de motivos para que la nueva postergación sea de su agrado. Además, el Ruso destacó que si el retraso no es superior a un par semanas tiene decidido que el de hoy ante Maipú (ver aparte) sea el último amistoso en la recta final de la preparación del Verdinegro.
"En un principio diría que la postergación del torneo es algo que lo considero como bueno. Una de las razones principales es el tema que tenemos todavía algunos jugadores con molestias musculares y también hay otros casos en los que debemos nivelarlos con el resto del plantel porque no hicieron la pretemporada a pleno", destacó el Ruso, quien junto a su preparador físico Fernández le diagramaron una plan especial a jugadores como Gastón Stang, Gustavo Arce y Líder Marmol, quienes por éstos días están trabajando a veces en triple turno, a diferencia de sus compañeros que lo hacen en uno solo o dos como máximo.
Pero este aspecto no es el único por el cual Hrabina todavía considera como positivo la reciente postergación del campeonato: "Otro punto importante es el tema que los jugadores hasta el momento están tranquilos. No los veo con esa ansiedad por jugar que en algún momento te juega en contra e incluso puede provocarte alguna lesión".
Justamente sobre los problemas físicos de sus dirigidos, el DT hizo hincapié en la medida que tiene casi decidida de no jugar más amistosos debido a la lesión que sufrió ante Alianza uno de los jugadores más regulares hasta el momento como Belforte, que tiene para dos semanas más de recuperación. "Pienso que con el partido de mañana (por hoy) y si no se posterga el comienzo del torneo mucho más, estamos completos con los amistosos. Me parece que por ahí es más productivo jugar entre nosotros bien fuerte, que hacerlo contra rivales que te exigen al máximo en cada partido, pero que también por esa forma de jugar te pueden lesionar algún jugador como ya nos pasó con Jonathan (Belforte)", describió Quique.
Por último, volvió a repetir su intención de sumar un delantero más al plantel. "Los dirigentes saben que esa es mi idea, pero por ahora seguimos viendo que podemos llegar a traer y que cumpla con lo que necesitamos".

