La selección de fútbol de Paraguay espera que su mayor tiempo de concentración sea una ventaja ante su primer rival en la Copa América, Argentina, que todavía está reuniendo a sus principales figuras en Chile, dijo Justo Villar. Paraguay y Argentina debutarán el sábado en el torneo, en el arranque del Grupo B que también integran Uruguay y Jamaica. “Nuestro grupo tiene al último campeón de América (Uruguay) y al subcampeón del mundo (Argentina), así que vamos a tratar de pelear”, dijo el guardameta del Colo-Colo de Chile sobre la suerte de Paraguay en la primera fase del campeonato. “Un rival de la magnitud que significa Argentina es de singular categoría. Esperemos que ellos estén todavía calentando motores y que nosotros podamos estar bien”, agregó Villar.
Paraguay concentra desde hace 22 días y el director técnico Ramón Díaz cuenta desde hace dos semanas con más de la mitad del plantel. El último en incorporarse el martes fue el arquero Antony Silva de Independiente Medellín de Colombia. Las principales estrellas de la Selección argentina, que concentra también en La Serena, como Messi y Mascherano, se incorporaron recién tras conquistar el título de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona.
Por su parte, el delantero Edgar Benítez dijo que lograr un buen resultado ante uno de los candidatos al título puede ayudar a Paraguay a recuperar la confianza de su afición, que está más que dañada.

