Esta temporada 2013-14 lo puso a Luciano Pocrnjic por segunda vez desde que está en San Martín como el arquero suplente del equipo. La situación sólo la había vivido al llegar a mediados del 2008 y cuando Alejandro Botero ocupaba los tres caños del arco verdinegro. Pero luego de los primeros diez partidos de esa campaña, el santafesino se convirtió en el titular indiscutido del equipo y por eso actualmente es el futbolista con más antigüedad en el plantel que conduce Juan Manuel Azconzábal. Fue el propio Vasco quien, contra todos los pronósticos, le dio otra chance hace cuatro fechas cuando lo incluyó de titular recibiendo a Huracán, dejando relegado al banco a Luis Ardente, el titular en 25 de los 29 encuentros de la campaña. Desde el choque con el Globo, Lucho y Luis alternaron un partido cada uno. Pocrnjic el jueves resultó clave con sus tapadas ante los delanteros de Talleres y por eso está feliz con el presente, claro que potenciado todo por el momento personal que transita pues ayer celebró junto a su familia el segundo aniversario del hasta ahora su único heredero, Valentino.

"Me siento muy bien. Contento por la oportunidad que me está brindando el técnico y también feliz de estar bien físicamente. En el último año y medio tuve varias lesiones que me complicaron, pero ahora estoy al 100%”, destacó Pocrnjic, quien tiene en su curriculum en San Martín el ascenso a Primera hace tres años, incluso siendo el capitán.

Desde hace cuatro fechas, Azconzábal alternó los arqueros principales de San Martín. Una decisión no habitual en el mundo actual del fútbol. "Tanto yo como los otros arqueros del plantel entrenamos con todo y luego el técnico decide quién juega y cuál va al banco. El técnico no habló nada en particular con nosotros sobre este tema de la rotación”, explicó Luciano, quien tiene contrato vigente hasta mediados del 2015 y que a principio de año sonó con fuerza una posible salida a Instituto, algo que luego se desactivó.

Con el triunfo ante los cordobeses, San Martín está a tres puntos de Independiente, el último equipo que está en zona de ascenso. Pese a la ilusión que se acrecienta en todo el Pueblo Viejo, Pocrnjic mantiene la cautela. "Banfield y Defensa sacaron una importante ventaja, pero tampoco es indescontable (restan 13 fechas). Después está Independiente y varios equipos, entre los que está San Martín, que pasan un buen momento y tienen chances. Lo importante es llegar a las últimas cinco fechas bien cerca del tercer puesto para así ilusionarse de verdad con el ascenso”, subrayó.

San Martín viajará hoy rumbo a Santa Fe para el lunes toparse con Unión, donde siguiendo la lógica de los últimos partidos debería atajar Ardente. Igual, está claro que Pocrnjic, a sus 32 años, transita un verdadero renacer…