De festejo. Cristian Rosso y Rodrigo Murillo conquistaron la medalla de oro, en las primeras alegrías que dejó el exitoso jueves para Argentina.

 

La pareja integrada por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en doble par corto, y el equipo de cuatro remos sumaron ayer dos medallas de oro para la Argentina. Por su parte, Oriana Ruiz y Milka Kraljev aportaron un bronce en la competencia de doble par corto femenino.

En primer término, Rosso y Murillo se impusieron en la carrera de doble par corto con un tiempo de 6 minutos, 26 segundos y 16 centésimas. La medalla de plata quedó para Cuba (6.27.43) y el bronce fue para la dupla de Brasil (6.29.72).

Más tarde, Ruiz y Kraljev se adjudicaron el bronce en la misma especialidad entre las chicas, detrás de Cuba (oro) y Estados Unidos (plata). Finalmente, en la carrera de cuatro remos, Argentina sumó otro oro: el equipo integrado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack llegó primero con un tiempo de 6.07.02, delante de Cuba (plata) y Brasil (bronce).

Por otro lado, anoche Argentina logró la medalla de plata en esgrima con el equipo de espada. José Domínguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Santiago Luccheti cayeron en la final ante Cuba.