Facundo Della Motta coronó su primera temporada en TC2000 de la mejor manera, al consagrarse campeón, luego de arribar en la quinta posición en la última carrera del año, que se celebró en General Roca, Río Negro.

El sanjuanino llegó a la última fecha del campeonato en el tercer puesto de las posiciones y terminó ganando el título por apenas 3 puntos de diferencia.

Luego del 18vo. puesto en la clasificación sabatina Della Motta partió ayer en la penúltima línea de la segunda serie, donde se produciría una de las claves de la definición. Ni bien comenzó, el puntero del campeonato, Gianfranco Collino, reaccionó tarde para evitar que lo superara Marcos Gerbaldo (quien también tenía chances matemáticas) y el choque inevitable alcanzó también a Lucas Colombo Russell, segundo en el campeonato y compañero de equipo de Collino.

En ese río revuelto, la ganancia fue para Della Motta, que terminó en el tercer lugar de la breve carrera y poder descontar 3 de los 14 puntos que lo separaban de la cima.

Collino no pudo largar la final porque no hubo tiempo para reparar su Línea y Colombo Russell, salía desde la 14ta colocación, con un auto dañado y 45 kilos de lastre. El Sportteam había conseguido que el Honda Civic #44 de Della Motta tuviera un buen ritmo y el sanjuanino realizó una carrera prolija, con su flamante compañero de equipo, Germán Sirvent, cuidándole la espalda por cualquier eventualidad.

Hasta que vio la bandera a cuadros.

Della Motta había solicitado al equipo que no le informaran por radio la posición de Colombo, quien nunca pudo hacer la remontada. Por eso, cuando recién finalizó la carrera, escuchó la palabra soñada: “Campeón”.

Durante el año, el sanjuanino mostró tanto la cabeza fría como el corazón caliente para estar siempre en ‘la conversación’. No fue el piloto que más triunfos cosechó, pero nunca abandonó en sus 12 presentaciones de la temporada y en todas sumó para el campeonato.

Este título significa otro paso positivo en su ascendente carrera. El anteaño pasado consiguió su tercer titulo personal en TR Junior (antes había ganado en karting y la Copa Megane fue su primera conquista en autos con techo) y decidió generar el apoyo para ir a perfeccionarse al automovilismo europeo. El Sportteam lo buscó para correr en TC2000 y ahora todos están celebrando la decisión.