El armador de Boca, Juan Román Riquelme, continuó ayer con trabajos de campo y con pelota, con la mira puesta en el regreso a las canchas, pero todo parece indicar que tampoco estará el domingo frente a Belgrano, en La Bombonera, ya que una vez más se optará por preservarlo. Riquelme trabajó en una de las canchas del predio Pedro Pompilio junto al kinesiólogo Leonardo Betchakian, pero se considera improbable que forme parte del plantel que recibirá a Belgrano, aunque queda la alternativa de que Carlos Bianchi decida incluirlo como suplente para que sume minutos en el segundo tiempo.

El capitán xeneize sufrió una seria lesión muscular en noviembre último frente a All Boys y por esa lesión se perdió el final del Torneo Inicial, al tiempo que debió realizar una pretemporada diferente a la del resto del plantel. Se estima que Bianchi definirá hoy, en la habitual práctica formal de fútbol, si Riquelme estará entre los suplentes y sumará minutos en el segundo tiempo, aunque en las últimas horas esa chance parece tender a desvanecerse. Por su parte, el flamante refuerzo Diego Perotti realizó trabajos físicos y podría hacer su presentación para la cuarta fecha, el domingo 23, ante Estudiantes de La Plata. Perotti realizó la pretemporada con el Sevilla de España y apenas llegó al país dijo que estaba bien físicamente, pero Bianchi prefirió que haga trabajos especiales para una rápida puesta a punto.

El táctico cumplido en la cancha principal del predio se fundamentó especialmente en la defensa en inferioridad y el ataque en superioridad numérica, ya que los volantes no podían retroceder y sólo podían pasar al ataque en posesión de la pelota. Este ejercicio, que es de los preferidos de Bianchi, pero que no se había visto en lo que va del año, lleva a que generalmente queden cuatro jugadores que atacan contra tres que defienden. Lo más llamativo fue la posición de Fernando Gago, muy adelantado, formando terceto con Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, mientras que la presencia como titular de Luciano Acosta en lugar de Cristian Erbes acentúa la sensación de que, si Riquelme jugara, su reemplazado sería Erbes.

Está claro que hoy será una jornada decisiva.