Miércoles de confirmaciones, pero también de incógnitas. Un día clave en la previa a la visita a Corrientes el próximo domingo para definir los once titulares de San Martín. Para Hrabina la práctica tuvo más saldo positivo que lo contrario. A saber: del lado bueno se confirmó que podrán ser de la partida tanto Omar Gallardo como Walter Cuevas; mientras que con signo de preguntas quedaron las presencias de Sebastián Penco y Luciano Pocrnjic, debido a que ambos padecen algunas molestias físicas y hoy serán exigidos al máximo. Aunque tanto el Ruso como los propios jugadores son más optimistas para buscar la primera victoria del 2010 para un líder que ya no tiene tanta ventaja sobre el resto, pero que igual acumula 12 encuentros invicto, en lo que es la mejor racha en ese sentido junto con la del Clausura 2007 que terminó en ascenso a Primera.
"Me siento bien. Jugué sólo 15 minutos para ver cómo estaba del gemelo y por suerte no sentí nada", contó Gallardo post entrenamiento entre titulares y la Cuarta de AFA que terminó con goleada 5-0 para los primeros. El Indio suma 18 días desde su desgarro en el isquiotibial izquierdo y por eso es que sorprende su recuperación tan rápida, ya que habitualmente se tardan 21 días. Hoy también entrenará a pleno en el otro ensayo táctico del equipo y sino cambia la situación, irá de movida por primera vez en el año. Situación idéntica a la de Walter Cuevas, quien recibió dos puntos de sutura en su rodilla izquierda por un planchazo del jugador de Belgrano, Gabriel Ramón, quien ayer completó uno de los dos tiempos de media hora que duró el ensayo.
La primera incógnita se abre en saber la evolución del dedo pulgar de la mano izquierda del arquero, Luciano Pocrnjic. El uno participó todo el entrenamiento, pero jamás debió intervenir con las manos (sólo lo hizo rechazando una pelota con el pie) y por eso tal cual reconoció el santafesino habrá que ver qué pasa hoy: "Me duele un poco, pero soy optimista que jugaré. Igual, habrá que ver cuando me pateen cómo responde la mano", subrayó Lucho.
La otra duda es por el goleador del torneo, Sebastián Penco. El nueve trabajó de forma diferenciada por una contractura en el cuádriceps izquierdo: "No hice fútbol hoy (por ayer) porque no tenía sentido arriesgar. Es la misma molestia que en el último partido del año pasado ante Ferro. Mañana (por hoy) probaré y habrá que ver. Igual, supongo que podré estar en Corrientes", cerró SP en una mañana con muchas novedades en Concepción.

