Del anterior proceso de Teté en el Verdinegro, sólo quedan dos jugadores en el plantel. Uno es Luis Tonelotto, quien se encuentra recuperándose de su lesión en el pie. Mientras que el otro es Mario Alberto Pacheco, el volante central que Quiroz utilizó tanto para el ascenso en el 2007, como cuando jugó en Primera a la siguiente temporada. Ese conocimiento a fondo de Teté hacia el "Beto" se tradujo ayer en la primera práctica de fútbol con vistas al partido del sábado ante All Boys en Buenos Aires a las 17. Y pese a que no lo confirmó, es prácticamente un hecho su retorno en reemplazo de Omar Gallardo (llegó a las 5 amarillas).
De ser así, Pacheco volverá a jugar en forma oficial tras más de un año. "El último partido fue a mediados de febrero", recordó. Fue el año pasado y jugando para Belgrano de Córdoba. Luego retornó a San Martín, se operó de la rodilla izquierda y volvió a hacer fútbol en noviembre pasado, pero en la pretemporada una contractura le impidió estar apto. Hoy reconoce estar al cien por ciento, pero que le falta "roce futbolístico, pero se gana jugando". Igual espera ansioso esta chance que se le abre con la llegada de Quiroz.
"El cambio de técnico te da cierta expectativa y una motivación extra. Ahora espero tener la chance y si se da, aprovecharla porque la vengo buscando hace tiempo", contó Pacheco tras el entrenamiento, donde el DT lo paró para los titulares como volante central junto a Mariano Torresi.
"Considero que hubo una motivación y espero aprovecharla, además de buscar el ritmo y estar a tono con el equipo", agregó Mario, quien por última vez vistió la camiseta de San Martín por la última fecha del torneo de Primera en el 2008, cuando perdieron ante Newell’s. Fue el 21 de junio y ese día se fue expulsado.
Para el jugador surgido en Desamparados, la oportunidad que se le abre nunca la tuvo con Hrabina (fue dos veces al banco de suplentes pero nunca ingresó), igual destacó la labor del ex DT. "Lo que hizo Hrabina fue muy bueno" y luego habló de lo que les dijo Quiroz en su llegada: "Hizo hincapié en cómo jugar, en tratar bien el fútbol, que encaremos. Yo ya lo conozco y sé lo que quiere por eso creo que el equipo va a empezar a aparecer".
Mientras que sobre la función que le pidió Teté en su trabajo en el medio con Torresi confió: "Vamos a dividir la cancha, yo más con el enganche y Torresi más adelante". Mientras que en lo particular le pidió "que cuide la pelota y que ataque".
Por último mostró su felicidad por la posible chance que tendrá sabiendo que hace más de un año que no juega un partido oficial y que por ahí se basa en que su juego y el que quiere el DT ya se conocen mutuamente. "Que sepa lo que quiere Teté y su estilo, puede ser que ayudaron para esta chance".

