El retorno de Juan Román Riquelme a Boca Juniors sería anunciado mañana por la Comisión Directiva xeneize, según fuentes allegadas a los dirigentes, quienes finalmente no retocarían el contrato, que se reanudaría cuando el jugador se sume a las prácticas del plantel de Carlos Bianchi.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, llegará hoy al país, tras el viaje que realizó a Qatar, en donde un equipo sub 17 del club de la Ribera participó de un torneo internacional.
Las fuentes señalaron a Télam que el acuerdo se plasmó en el encuentro que el martes sostuvieron el secretario general de Boca Juniors, César Martucci, y el representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff.
Allí habría quedado en claro que no habrá un nuevo contrato, sino que seguirá vigente el mismo que el ‘diez‘ tiene con el club hasta junio de 2014, y que quedó suspendido por la licencia sin goce de sueldo de Riquelme desde julio pasado.
Mañana, tras la reunión de Comisión Directiva, Angelici haría el anuncio, de modo que Boca llegaría al partido del sábado -a las 19.15 ante Quilmes- con el tema del regreso de Riquelme resuelto.
De este modo disminuyen los riesgos de un nuevo ‘cabildo abierto’ como el del 8 de diciembre pasado, cuando los socios e hinchas de Boca -durante el partido ante Godoy Cruz- le impusieron el nombre de Carlos Bianchi a los dirigentes, horas después de que Angelici asegurara que Julio Falcioni seguiría siendo el DT.
Claro que ahora resta saber cómo será la relación interna del plantel, luego que hace menos de dos semanas Riquelme dijera que “el equipo me aburre” o “no hay un jugador referente, lo van a tener que inventar”.
Filoso
El jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo ayer estar ‘desorientado‘ ante el deseo de Juan Román Riquelme de regresar al club luego de haber rechazado esa posibilidad hace menos de un mes. ‘Era muy clara la otra posición, ya no entiendo, estoy como desorientado‘, dijo Macri, quien tuvo una conflictiva relación con Riquelme, en una entrevista con radio La Red. Pese a que evitó dar precisiones sobre su deseo, Macri deslizó su postura al señalar que Riquelme ‘se perdió la pretemporada‘ y si se concretara ‘debería tener una puesta a punto que llevaría su tiempo, es una lástima el tiempo perdido‘.

