Los dos últimos partidos como local en el Bicentenario terminaron en empates para Atlético Unión. Eso desató la sugerencia del propio entrenador Azul, Marcelo Laciar, de que volvieran a ser locales en el “12 de Octubre” tratando de recuperar esa presión que se hace sentir en la cancha de la calle Lemos. La dirigencia aceptó el pedido y desde la semana pasada se pusieron a trabajar para que el regreso a casa sea una realidad en el próximo encuentro que será nada menos que contra el único puntero, Estudiantes de San Luis. En principio se jugará el sábado y la idea es hacerlo en su propia cancha, hecho que confirmó el propio presidente de Unión, Ricardo Torres: “Estamos trabajando intensamente en el campo de juego. Le metimos mucha agua y arena para emparejarla y ha reaccionado muy bien el césped. Estamos muy entusiasmados porque podremos regresar a nuestra casa en el próximo partido. Yo diría que la chance hoy está en un 90% pero soy más que optimista”.
En tanto, el plantel de Unión empezó ya a preparar lo que será el partido ante Estudiantes de San Luis. El Verde puntano llegará como
único líder de la Zona 2 tras haber derrotado en el clásico a Juventud Unida por 2-0 con dos goles de Sergio Viturro. Para el técnico Laciar, la prioridad es rearmar el medio tras la expulsión de Leonel Natalicchio en La Rioja. Hay variantes y este jueves quedará definida la formación que irá por el líder, devolviendo atenciones del 1-3 de la segunda fecha en San Luis.

