Si bien el día del reencuentro había sido el lunes, con una charla grupal en la sede de UPCN en la que el entrenador Fabián Armoa comunicó los objetivos principales para esta temporada, ayer fue la jornada en la que el plantel de UPCN San Juan Voley comenzó con los entrenamientos preparatorios para la próxima temporada, que comenzará nada menos que con su participación en el Mundial de clubes que se realizará en septiembre en Brasil.
El actual tricampeón de la Liga Argentina A1 de clubes mantuvo la base de su plantel. Solamente dos caras nuevas hubo ayer en el gimnasio por la mañana y en el Cantoni por la tarde. El opuesto brasileño Theo Lopes (quien reemplaza a Evandro Guerra) y el punta ex Bolívar Javier Filardi (en lugar de Pablo Bengolea). Y eso se notó en el reencuentro. La última vez que estuvieron todos juntos fue en la final del Sudamericano de clubes que ganaron en Belo Horizonte el pasado 13 de mayo y entonces hubo comentarios del estilo de compañeros que se reencuentran luego de las vacaciones. Así, el bronceado de Bogdan Olteanu por unas semanas en una playa de su Rumania natal, fue uno de los temas, o también el de sus nuevas zapatillas. “Por un lado estaba disfrutando esos días al lado del mar, pero la verdad es que también quería reencontrarme con mis amigos de San Juan y empezar a vivir otra vez esta adrenalina”, soltó el punta. El primero en llegar fue Sebastián Garrocq, quien pasó casi todo este tiempo de receso en San Juan ya que aquí está trabajando su novia. “Con Rodrigo Peres Lopes, Matías Salvo y Gustavo Molina ya llevamos un mes trabajando con la local”, señaló el líbero.
Una de las caras nuevas, Javier Filardi, dijo que cuando se puso la ropa de entrenamiento le llamó la atención los colores que estaba luciendo. “Fue un par de segundos, acostumbrado al negro. Llevaba mucho tiempo parado y tengo todas las ganas de arrancar”, agregó.
Los ausentes fueron Demián González, Martín Ramos, Nicolás Lazo y Francisco Lloveras. Los tres últimos por estar afectados a diferentes seleccionados. El capitán, por un permiso especial hasta mañana, ya que la semana pasada nació Valentín, su primogénito. ¿Traerá otros títulos bajo el brazo?

