Gerardo "Tata" Martino fue designado nuevo entrenador de Inter Miami, el próximo equipo del crack rosarino Lionel Messi, confirmó ayer el club que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos en su página oficial.

De esta forma, el entrenador dirigirá por tercera ocasión a Messi, la megaestrella que será presentada a mediados de julio en su nuevo club. Se trata de un número récord para cualquier DT, pues nadie condujo a la Pulga en tres equipos distintos. Martino ya lo dirigió hace una década en Barcelona, donde conquistaron la Supercopa 2013 frente a Real Madrid, y también en la Selección Argentina, donde estuvieron a punto de conquistar la Copa América en 2015 y 2016.

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes", señaló Martino a la página oficial del club, en su regreso a la MLS luego de su paso por Atlanta United entre 2017 y 2018.

Para el Tata , tampoco será su estreno en los corralitos de la Major League Soccer, ya que entre 2017 y 2018 manejó los hilos de Atlanta United y conquistó la MLS Cup 2018.

"El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", agregó Martino ayer, quien continúa con los trámites de documentación laboral.

Por su parte, el empresario Jorge Mas, uno de los propietarios de Inter Miami, expresó su satisfacción por la llegada del ex seleccionador argentino. "Es el entrenador indicado para este momento de nuestra franquicia", remarcó.

El inglés David Beckham, copropietario de Inter, consideró a Martino "una figura altamente respetada" en el mundo del fútbol. "Confiamos en sus logros y experiencia", señaló el ex volante del seleccionado inglés.

 

Extensa

Martino, de 60 años, reanudó su carrera como entrenador tras el "no" a Boca hace casi dos meses. Su primera experiencia fue en 1998 con a Almirante Brown, en la 2da división argentina, para luego comandar diversos equipos y aun 3 selecciones: Paraguay, Argentina y México.