Lionel Messi anotó ayer los dos goles de la victoria de Barcelona sobre Betis (2-1), por la Liga Española de fútbol, e instauró un nuevo récord de tantos convertidos en una misma temporada, superando la marca que ostentaba desde 1972 el otrora jugador alemán, Gerd Muller.

Con los dos tantos conseguidos anoche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, el crack rosarino llegó a las 86 conquistas en 2012 (74 con la entidad blaugrana, 12 con el seleccionado argentino) y superó por una a Muller, quien había conseguido 85 hace 40 años.

El astro indiscutido del fútbol mundial resultó decisivo en el ajustado e inmerecido éxito que logró el equipo dirigido por Tito Vilanova, que estableció otra marca y se convirtió en el elenco de mejor arranque en la historia liguera española, con 14 victorias y un empate en 15 presentaciones.

Es que el delantero, de 25 años, logró no sólo los goles con sendos estiletazos de zurda, a los 15m. y 25m. de la primera parte, sino que también se erigió en el eje del funcionamiento blaugrana, de mitad de cancha hacia adelante, como en la mayoría de las ocasiones.

De este modo, Messi estableció una nueva marca al conseguir 86 goles en una temporada (y todavía puede aumentarla porque le quedan 3 partidos de cara a la finalización del año) en 66 juegos, lo que le da un promedio de 1,303 tantos por partido. Una cifra escalofriante en el fútbol actual.

Además, el rosarino también consiguió igualar un registro que había obtenido el histórico ariete de las décadas del ‘30 Telmo Zarra (Athletic Bilbao). Messi, que lleva 23 tantos en lo que va del campeonato (le saca 7 de ventaja al colombiano Radamel Falcao García, del Atlético Madrid), festejó en dos o más oportunidades en cinco encuentros consecutivos de Liga. El crack, que ostenta 191 goles en la historia de la Liga de primera división (igualó el registro que ostentaba César Rodríguez, otro histórico anotador del Barsa), se mostró confiado en marcar algún tanto más, antes de que el 2012 concluya.

Así, el astro rosarino sigue superando récords aunque eso es sólo una muestra más para seguir justificando porqué es considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad.