En una iniciativa muy original, el San Juan Rugby Club está visitando las distintas escuelas de la provincia para atraer chicos a su institución, y además dar a conocer el rugby y el hockey sobre césped. El martes pasado le tocó el turno a la Escuela Rogelio Boero.

Ricardo Marinelli es quien ocupa el lugar de Director Deportivo dentro del San Juan y es la persona a cargo de esta modalidad que tiene el club para reclutar jugadores. Actualmente la institución cuenta con 300 chicos en sus divisiones inferiores y la idea es llegar a 500 para fin de año.

"Sabemos que el futuro del deporte son los chicos, por eso apostamos a esto y realmente estamos muy contentos porque nos está yendo muy bien. Además la aceptación de las escuelas es muy buena", dijo Marinelli, quien adelantó que "aparte de los colegios que ya estuvimos (San Francisco, Universidad Católica, Parroquial de Caucete) en las próximas semana vamos a visitar el Colegio Nacional y Don Bosco".

Cuando pasaban pocos minutos de las 8 de la mañana del martes, ya estaba todo listo en el salón de conferencias de la Escuela Boero. De a poco los chicos fueron pasando y escuchando lo que Marinelli, junto con Benzi (jugador de primera división del San Juan) tenían para decirles. La charla duró 20′ y dio inicio con un video de la IRB (International Rugby Board) que muestra cómo se juega a esta disciplina y las principales normas que tiene. Una vez finalizado, se proyectaron imágenes de las actividades que se desarrollan en el club (partidos, fiestas, viajes, etc). Lo que más les gustó a los chicos es ver los tackles en los partidos, algo que hizo que sus caras se llenarán de picardía y ganas de empujar al compañero de al lado. Emiliano Albarracín (14 años), unos de los adolescentes que estuvo en la charla dijo: "me gustó mucho lo que nos mostraron, sobre todo el video donde se ve cómo se juega. La verdad que me gustaría jugar".

Esta iniciativa tomada por el San Juan RC para el acercamiento de jugadores tiene un precedente. Hace 3 años la Unión de Rugby de la provincia, también usó la imaginación para atraer a chicos, en esa oportunidad la medida elegida fue llenar de afiches la ciudad.