Buenos Aires, 4 de marzo.- Es una fija. Como pasó cuando se fue Antonio Mohamed, el nombre de Américo Rubén Gallego surge espontáneo como principal candidato para suceder a Ramón Díaz. Incluso, desde un sector de la cancha (la popular Sur), la gente gritó por el regreso del técnico que sacó campeón a Independiente por última vez en un torneo local (Apertura 02).
Actualmente desocupado (su último trabajo fue en el Colo Colo de Chile), el Tolo pica en punta por la preferencia de los hinchas, quienes recuerdan la buena temporada del DT en el 2009/10, cuando sumó 68 puntos, hoy claves para no tener problemas con el promedio en este torneo.
Otro nombre que tiene el visto bueno de varios de los actuales dirigentes es Enzo Trossero. El Vikingo ya dirigió al equipo en dos ciclos (99-2000 y 2001) y su temperamento e identificación con los colores suma, aunque corre de atrás por ahora.
Mientras se resuelve el tema del técnico, Cristian Díaz se haría cargo de la Primera en forma interina como sucedió cuando el Turco dejó el cargo, en el pasado Apertura. En aquel momento, el ex lateral y actual entrenador de la Reserva dirigió dos partidos (victoria ante San Martín de San Juan y derrota ante Belgrano). Justamente enfrentaría al Pirata el miércoles, por la Copa Argentina.
El “Tolo” Gallego se perfila para reemplazar Ramón Díaz
Tras renuncia del riojano, el ex DT de River cuenta con chances de regresar al Rojo.

