Santiago de Chile, 1 de junio.- Al encuentro, para el que ya se han vendido más de 45.000 entradas, asistirán los argentinos Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Sergio Goycoechea, el uruguayo Enzo Francescoli, el italiano Cristian Vieri, el francés David Trezeguet y el checo Pavel Nedved.
El "Matador", reconocido por su frialdad a la hora de definir, deja el fútbol después de obtener 16 títulos en torneos locales e internacionales al frente de equipos como la Universidad de Chile, River Plate en Argentina y Lazio y Juventus en Italia.
El jugador francés David Trezeguet se declaró orgulloso de participar en la despedida del chileno, con quien compartió vestuario en el Juventus italiano entre 2001 y 2003.
"Vengo al adiós de un ídolo como Marcelo Salas", dijo a la prensa local al arribar hoy a Chile.
Trezeguet será parte de un combinado internacional que se medirá en el Estadio Nacional de Santiago contra un equipo seleccionado histórico chileno que tendrá como máxima figura al también retirado delantero Iván Zamorano.
Junto a Zamorano, Salas recordará la célebre dupla "Sa-Za" que brilló en el ataque de la selección chilena clasificada para el Mundial de Francia’98, la última cita mundialista a la que ha asistido la "Roja", donde llegó hasta octavos de final.
"La voy a disfrutar al máximo. Sólo quiero vivir el momento, que seguro que será muy emotivo", declaró Salas al referirse a su partido de despedida.
Para rendir al cien por cien, Salas ha entrenado intensamente durante las últimas semanas y se ha integrado incluso a los trabajos de la selección chilena.
"En la parte física estoy muy bien. La idea es jugar el partido completo", aseguró el "Matador" a la prensa chilena.
Salas, con 250 goles en toda su carrera, fue campeón con Universidad de Chile en la temporada 1994-1995, ganó la Supercopa Sudamericana de 1997 con el River Plate argentino y logró el "Scudetto" italiano con Lazio y Juventus.
Además, con 37 anotaciones en la selección chilena, el "Matador" se despide como el máximo artillero de la "Roja".
Con apenas 34 años de edad, Salas abandona las canchas luego de sufrir reiteradas molestias por una lesión en la rodilla derecha, por la que se ha sometido a tres operaciones, de las que nunca se recuperó.

