Los equipos de Argentina y Bélgica quedaron igualados ayer tras una muy pareja primera jornada de la semifinal de Copa Davis que se juega en el Forest National de esta ciudad, por los triunfos de Leonardo Mayer y David Goffin ante Steve Darcis y Federico Delbonis, respectivamente. El correntino Mayer, número 39 en el ranking mundial y primer singlista argentino, debió batallar durante casi cuatro horas para ganarle a Darcis (64) por 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, y emparejar la eliminatoria, ya que previamente Goffin (15), la figura local, había superado al bonaerense Delbonis (65) por 7-5, 7-6 (3) y 6-3.
Con la serie igualada, el dobles que se jugará hoy desde las 11 de Argentina (por TyC Sports), será vital para las aspiraciones de ambos equipos. El máximo interrogante está planteado ahora en si Mayer, quien terminó muy cansado y hasta debió ser asistido por el kinesiólogo del equipo, estará en condiciones de jugar junto a Carlos Berlocq, tal como era la idea original del capitán Daniel Orsanic. Si se recupera el correntino jugará con Berlocq, quien de lo contrario estará acompañado por Diego Schwartzman para enfrentar a la pareja belga.
La primera jornada fue tan pareja como se preveía y los triunfos de los mejores jugadores de cada equipo fueron lógicos aunque ajustados, sobre todo el de Mayer. El camino del equipo hacia la quinta final de su historia es tan sinuoso como se esperaba y lo será aún más en las jornadas de hoy y mañana. Mayer no jugó ayer su mejor tenis, pero mostró una vez más sus credenciales de jugador copero. Con la que consiguió ayer, Mayer acumula ocho victorias de manera consecutiva en la competencia.
Previamente, Delbonis había jugado un muy buen partido pero cayó con Goffin, quien en los momentos más calientes del encuentro hizo valer su jerarquía. Goffin necesitó de dos horas y 32 minutos para ganar y poner el peso de la responsabilidad en Mayer (39), quien como pasó en esta edición sacó el pecho por el equipo argentino que sueña con la siempre esquiva Ensaladera de Plata.

