Es la cuenta pendiente, ese grano molesto que no se puede sacar. Porque nunca, en las 15 temporadas que San Martín tiene en la B Nacional, pudo derrotar a Belgrano en la Docta. Fueron nueve partidos, con tres empates y seis derrotas. Por ende, esta tarde y por la segunda fecha, desde las 15.30 y con el arbitraje de Patricio Loustau, buscará cortar esa sequía y torcer un destino nefasto, que siempre terminó teñido de "Celeste" y nunca de "verde y negro".
La otra premisa pasará por ver como responde el equipo de Hrabina en su primera salida de Concepción, para lo que llega motivado por el triunfo en el debut sobre Platense por 2-1 con pasajes de buen fútbol, con control de pelota, jugando por abajo y manteniendo el orden.
Hoy se verá si de visitante puede desarrollar una idea similar. Que no será la misma ya que Hrabina dispuso de una variante que modifica no sólo el dibujo, sino la forma de jugar.
El Ruso sacó al delantero Walter Cuevas y metió al volante Leandro Becerra. Por lo que se parará con un 4-4-1-1, para cuidarse, tener mucha marca y esperar a la contra, tal cual lo expresó el DT en la semana: "Hay que tener paciencia para esperar el momento ideal de quitar la pelota. Nos paramos bien ordenados y salimos rápido de contra".
Además, se mantiene la duda sobre si el lateral Raúl Damiani será titular, ya que entre semana sufrió un contractura y se lo esperará. De no estar disponible, su reemplazante será Gastón Stang, quien hará su reestreno en el Verdinegro tras su paso en la temporada 2004-05.
El planteo anti Pirata es claro, porque con Becerra (tendrá un partido aparte porque el torneo pasado jugó en el Celeste y no se fue del todo bien con el DT Labruna) tendrá mayor concentración en la zona de volantes, teniendo en cuenta que Belgrano se defiende con tres y copa el medio campo con cinco volantes, de los cuales Vázquez es el enlace, más dos puntas veloces.
Belgrano corre con la urgencia de ganar para borrar el triunfo que se le escapó la semana pasada, cuando con tres jugadores más, Aldosivi se lo empató en el cuarto minuto de descuento.
Esa desconcentración tendrá que ser bandera para el Verdinegro, que buscará cambiar la historia, pero sabiendo que si quiere "celeste", le va a acostar.

