El compromiso de esta noche en el Hilario Sánchez tendrá un común denominador para dos de los equipos animadores y con una rica historia en la B Nacional, porque San Martín enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy desde las 20, con un gran premio para quien gane, ya que ambos hoy se encuentran en zona de pérdida de la categoría y el triunfo hará a uno respirar ya que saldrá del descenso.
Y en ese lote, el que debe salir para recuperar confianza y poder encaminarse es el Verdinegro, que con una racha de 5 encuentros sin ganar, en los cuales acumula 4 empates consecutivos, la búsqueda de una identidad futbolística sigue siendo todavía su consigna para esta 13ra fecha de la B Nacional.
Marcelo Vivas continúa al frente del equipo de manera interina por tercera vez, mientras los dirigentes siguen abocados en el futuro director técnico. No obstante, en medio de esa decisión, el equipo debe empezar a ganar y el compromiso de hoy es clave, porque San Martín tiene dos juegos seguidos de local que debe aprovechar no sólo para cortar su malaria, sino que de golpe pegara un salto enorme en las dos tablas: la de los promedios y posiciones.
Para esta noche, Vivas introducirá una sola variante respecto al 0-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco, puesto que en Córdoba fue expulsado Lucas Kruspzky y quien marque hoy el lateral izquierdo será Hugo Iriarte. Mientras que el otro cambio será en la disposición táctica, ya sin los 5 volantes, para con el 4-4-2 dejar dos hombres en el ataque como serán Pablo López y Gastón Caprari.
Por el lado del Lobo jujeño, de una interesante campaña pero que los promedios lo comprometen debido a la primera temporada de las 3 por las que divide, llega a la provincia tras igualar en el Norte sin goles ante Douglas Haig. Con respecto a ese juego, Mario Gómez manda a la cancha al arquero Maximiliano Cavallotti por el lesionado Lucas Hoyos, más el regreso en el fondo del haitiano Judelín Aveska por Diego López.
En San Martín se espera que hoy sea el día del despegue, que además tendrá un doble sabor porque si gana, sale del descenso.

