Esta vez fueron los Turcos los que levantaron los brazos al cielo mientras los jugadores de Unión se quedaron masticando bronca porque ya no tenían lugar para la revancha. Apenas se había iniciado el segundo tiempo del alargue, con la regla del gol de oro, y el Tincho Ginestar la mandó a guardar con un tiro cruzado y alto para el cuarto y definitivo gol de Olimpia. Delirio Turco y resignación Azul. Olimpia le ganó 5-4 a Unión, en el alargue, abriendo la serie semifinal entre ambos por la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Pasado mañana (a las 21,30) continuarán la historia en el Gigante. Pero ese será otro capítulo…

Lo de ayer fue gratificante. Porque jugaron un gran partido. No de hockey veloz pero sí de juego pensante. Y todo salió tan parejo que el 3-3 con que se cerró el tiempo reglamentario le quedó a la perfección al partido. Cada uno con lo suyo. Los dos con defectos -especialmente en el aspecto defensivo- pero también con virtudes, basadas en las capacidades individuales (los mejores Juan Soria para Olimpia y Mauricio Galdeano para Unión).

Olimpia (que tuvo al Flaco Bielsa como DT por una descompostura de Tito López) hizo el gasto prácticamente en todo el desarrollo. Unión, en cambio, buscó abroquelarse en cercanías del arco de Carretero y salir lo más rápido posible de contragolpe.

Con dos de Sández y uno de Ginestar, el Turco se fue con la mínima ventaja al descanso (descontaron para la visita Vargas y Baigorria). Pero Unión sacó pecho en el complemento, igualando Díaz. Llegó el alargue y, cuando empezaba el segundo parcial de esa definición, apareció el tiro cruzado del Tincho. Unión, que sabe cómo festejar con el gol de oro, anoche se paró en la vereda de enfrente y lo sufrió.