La ilusión y el objetivo con el que San Martín llegó a Rosario no lo pudo conseguir. Porque con sólo empatar hubiese logrado su meta para éste torneo que es asegurarse la permanencia en Primera División por un año más a falta de 5 fechas, pero terminó perdiendo 1-0 ante Newell’s y ahora deberá esperar hasta la próxima fecha, o en su defecto lo puede conseguir si hoy Crucero no vence a Banfield.

San Martín no hizo un partido acorde a lo que vino a buscar, porque tardó en reaccionar y cuando tuvo el partido para poder adueñárselo ya que en el arranque del complemento el local se quedó con uno menos, erró demasiado cada vez que pisó el área y cuando menos se lo esperaba, Newell’s anotó el gol y luego lo defendió ante la impotencia del Verdinegro.

Y es que el partido comenzó complicado para San Martín, porque no hizo pie en el medio, jugó sin la pelota, le costó presionar a Newell’s y cuando la recuperó no tuvo claridad para construir su juego. La diferencia fue que cuando Newell’s aceleró llegó con claridad, mientras San Martín buscó el pivoteo de Toledo y Figueroa para poder tener acción ofensiva. Mientras que la solvencia de Ledesma en el fondo equiparó el trámite. El local tuvo más peso en ataque. A los 6′, Maxi Rodríguez hizo pasar de largo a Mattia y el derechazo cruzado se apenas desviado. Y sobre los 17′, la perdió Pelaitay y Lucas Mugni probó de afuera.

San Martín corrió de atrás, pero sin desarmarse. Los volantes externos rotaron, los laterales subieron con criterio y fue justamente Capelli, quien a los 22′ envió el centro que Figueroa controló pero su remate fue desviado al tiro de esquina. No obstante, la velocidad de Newell’s en sus salidas encontró varias veces al Verdinegro mal parado. Como a los 42′ con el pelotazo a espaldas de Capelli, que Báez capitalizó con un disparo cercano.

Con sus limitaciones, San Martín no se resignó y lo tuvo a los 44′, con un remate de Figueroa en el palo. En el arranque del complemento, López se fue expulsado en el local y San Martín tuvo espacios. A los 17′ entró Covea y en la primera que tocó asistió a Figueroa, que le dio a la pelota y el arquero Unsain la sacó con el pecho. Pero a contramano del partido y con Newell’s expectante, la defensa sanjuanina dejó corto en rechazo, salió el pelotazo al área que Maxi Rodríguez cambió por gol a los 21′.

Tras el gol las intenciones de ambos quedaron de manifiesto. Newell’s buscó cerrarlo con el oficio de la marca de Mateo y San Martín puso 4 puntas con los ingresos de Bueno y Pumpido pero el punto que buscó, se negó.