El DT de Argentina estuvo en conferencia de prensa y reveló una charla con Leo Messi que lo cambió todo. Ocurrió justamente luego del partido con Brasil, en San Juan. 

Scaloni explicó que "con Messi tengo una anécdota muy buena, después de Brasil, en San Juan, cuando nos clasificamos para el Mundial, hablé con él antes de que se fuera a París. Transmitíamos algo muy fuerte y la desilusión también podía ser muy fuerte. Él me dijo: no importa, seguimos. Seguramente va ir bien y, si no, no pasa nada a intentarlo".

El entrenador de la albiceleste añadió que esta conversación "me dio mucho ánimo. Yo sentía ansiedad y con esa charla me descargué. Le conté con lo que sentía. Con su respuesta vi que algo se estaba haciendo bien. Es una historia que quiero que todo el mundo conozca porque buenísima".

Scaloni estaba visiblemente emocionado y culminó su comparecencia dedicando el título a "sus viejos" y que "se sientan orgullosos del hijo que tienen". También recitó al resto de la familia como colofón: "Han sufrido mucho y agradezco mucho".