Estudiantes intentará hoy, a las 17, aumentar al menos en forma momentánea la diferencia en la cima del torneo Apertura con respecto a Vélez, frente a un Independiente que presentará una formación alternativa por su reciente paso a la final de la Copa Sudamericana. Además, el duelo entre River y Olimpo (19,10), clave en la lucha por los promedios, y el choque entre Boca y Newell’s (17), completarán un atractivo cronograma de domingo correspondiente a la 16ta. fecha.
Con la idea de obtener un triunfo que le permita no sólo afianzarse en lo más alto de la tabla sino también estirar a cinco su distancia sobre el escolta Vélez (jugará el martes contra Tigre), Estudiantes se enfrentará ante el Rojo. Dos variantes presentará el líder: reaparecerá Desábato por Roncaglia y Pereyra reemplazará a Hoyos. Mientras tanto, el elenco de Avellaneda, jugará con un equipo totalmente diferente al que venció el jueves por la noche a Liga de Quito por la Sudamericana, ya que el miércoles jugará la primera final de ese certamen ante Goiás en Brasil.
River, que está en zona de Promoción, jugará contra Olimpo, que buscará dar la sorpresa en el estadio Monumental y sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. En caso de llegar en condiciones Pavone (si no juega, lo reemplazará Funes Mori), el debut de Pezzella en reemplazo del suspendido Ferrero será la única variante. Mosset por Reynoso, Galván por Aguirre y Salom por Bareiro serán los cambios en Olimpo.
Mientras tanto, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo bajo la tutela interina de Roberto Pompei, Boca jugará en Rosario ante Newell’s, que quiere clasificarse para la Libertadores 2011. Roberto Sensini repetirá la formación que dispuso en los últimos tres partidos. En Boca habrá dos variantes: Erbes por el suspendido Battaglia y Araujo por el lesionado Viatri.

