Primero. Gonzalo Prósperi apenas pudo jugar 10 minutos en Córdoba ante Belgrano. San Martín sufre por las lesiones como un rival extra en el comienzo del año.

 

Las casualidades tienen sus razones pero en este comienzo de Superliga para San Martín, la posición de lateral derecho se ha convertido en el puesto que nadie quiere porque en dos fechas perdió a sus dueños por desgarros. Primero, Gonzalo Prósperi ante Belgrano en Córdoba y ahora, el uruguayo Alex Silva frente a Patronato de Paraná sufrieron esas lesiones musculares que lo sacaron de la consideración del cuerpo técnico al menos por tres partidos. Con este panorama, armar la misma defensa ha sido imposible para el entrenador Walter Coyette que en dos semanas se quedó sin Prósperi, sin Juan Rodríguez y ahora sin Alex Silva. De cara al partido ante Tigre de este sábado, la duda está en rearmar los costados de la defensa ya que sin Silva ni Prósperi por la derecha tendrá que buscar otra opción y ahí aparece el sanjuanino Francisco Alvarez, quien ingresó en esa posición en los últimos 18 minutos de partido ante Patronato. Por el otro costado, nada está decidido porque si bien Gianni Rodríguez terminó el juego del domingo ante Patronato lo hizo sentido y aguardan su evolución para ver si podrá estar ante el Matador este sábado en Victoria. Dentro de lo futbolístico, el plantel de San Martín ayer entrenó a puertas cerradas en el estadio del Bicentenario y las tareas fueron de trabajos tácticos por líneas. Para definir la alineación, se aguarda que haya definiciones hoy en el entrenamiento de la mañana en el Hilario Sánchez Rodríguez. Las dudas pasan por la última línea y en especial los laterales, mientras que del medio para adelante, Coyette lo tiene claro.

 

Tigre, tocado
 

El experimentado volante Jorge Ortíz, en el final del partido ante Colón, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que su recuperación demandará 21 días. Por su parte Federico González padece un traumatismo de rodilla derecha, y se lo irá evaluando con el correr de la semana.