Durante la ceremonia inaugural, el presidente del CIRH, máximo organismo del patín mundial, durante su discurso dio a entender que el próximo Campeonato Mundial se llevará a cabo en el 2017 en Barcelona, España.

Claro que será de manera distinta de lo que se ha dado hasta ahora. Será un Campeonato que incluirá a las tres disciplinas del patín, es decir el hockey, el patín artístico y el patín carrera.

Inclusive el torneo será para las distintas categorías. Por ejemplo, en el hockey sobre patines, se jugarán en esa ocasión los Mundiales de varones mayores, del Sub-20 masculino y el de mujeres.

El Campeonato tendría la duración de un mes, y los torneos serán en fechas diferentes. Toda una novedad. Eso llevaría a que el año próximo no se juegue en Mendoza el Mundial Femenino, algo que ya estaba programado. De todas maneras queda aún la confirmación definitiva del gran cambio.

En caso de no hacerse en la vecina provincia, Las Aguilas perderían la chance de nuevamente alzarse con la Copa ecuménica tal cual lograron sin mayores sobresaltos el año pasado en Tourcoing, también en Francia. El nivel de las Aguilas y el hecho de ser anfitrionas las colocaba como claras favoritas al título, una vez más. Aunque, igualmente es un tema que se deberá definir en los próximos meses de acuerdo a lo estipulado por el CIRH. A esperar…