Empezar ganando la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de hockey es muy importante. Y más si se aprovecha la localía. Anoche Estudiantil sacó pecho en el Eusebio Gil Hernández y se impuso sobre Concepción por 3-2. Donde la reacción de la visita, que perdía por dos tantos, y lo empardó en el complemento, no fue suficiente ya que el penal de Fernando Garay (ex Concepción) fue el que inclinó y desequilibró el juego para dejar el triunfo en casa.

Así el primer juego fue para los orientados para Ariel Martinazzo, que mañana tendrán la oportunidad de abrochar el pase a semi cuando jueguen la revancha en la Villa Mallea, o para que el Azul iguale la pulseada.

Anoche fue un justo ganador el albiverde, porque fue quien manejó el partido, en base a su control de bocha y de los tiempos. Los que le sirvieron en la etapa inicial, cuando esperó su momento y en su primer disparo al arco, Leandro Rosselot abrió el marcador para Estudiantil (iban casi 8′). Y al minuto Pablo Martín aumentó.

Concepción esperaba el error Verde, porque cuando intentaba quedaba mal parado. Y fue así que llegó la falta y el penal que el Maxi Salinas cambió por gol.

En el complemento Estudiantil tuvo para liquidarlo con el ‘Taca’ Zabala, pero el buen juego colectivo no se traducía en goles. Ello le dio tiempo a Concepción para reaccionar pero el arquero Kenan estaba acertado. Hasta que otro penal para el CPC fue la llave. A Salinas se lo atajaron, pero en el rebote puso el 2-2.

Fuerza y garra, contra manejo de bocha, que terminó por favorecer al segundo, cuando Garay de penal desequilibró la paridad y le dio el triunfo a Estudiantil.