Los 12 puntos que UPCN le sacó de diferencia en el primer set a Catamarca Voley ya pintaban como iba a ser el desenlace final para el primero de los juegos que abrió al serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol entre Los Cóndores y los catamarqueños. Que finalizó con un triunfo notable de los sanjuaninos por 3-0 (25-13, 25-17 y 25-19) para ponerse 1-0 en la serie que es al mejor de 5 partidos y que tendrá mañana, a las 22, el segundo encuentro para luego trasladar la serie a Catamarca la semana entrante.
De esta manera y casi sin fisuras, UPCN arrancó el tramo más complicado con el pie derecho en su intento de defensa del título que ostenta y que de mantener el nivel con el que dejó sin chances a su rival de anoche, llegar a semifinal puede ser un trámite.
Anoche tuvo en Diego Bonini, Bogdan Olteanu y Junior a tres armas letales en el ataque para ser determinantes y dejar sin reacción a la defensa de Catamarca. Sumado al complicado saque de Gustavo Molina para abrir y darle luz a los diferentes sets, sobre todo el primero y tercero. Sin dejar de lado la defensa de Sebastián Garrocq y lo que aportó por esa mismo vía el armador Demián González.
El primer set empezó con dos errores sanjuaninos, pero inmediatamente se levantó para marcar la diferencia al llegar arriba al primer tiempo técnico (8-7). A partir de ahí todo fue bueno. El bloqueo de Junior y los dos puntos desde el saque de Molina (11-7) marcaron terreno que se amplió con los 3 del rumano Olteanu y ya en el cierre los errores de la visita ayudó para el 25-13.
En la segunda manga Junior empezó preciso, pero Catamarca anotó 3 seguidos y le dio caza (6-6). No obstante la reacción de UPCN fue rápida y logró distanciarse con las tapas de Mitrovic, Olteanu pegando desde atrás de la línea de 3 metros y lo que exigió Bonini sobre la red para llevárselo por 25-17.
Y en el último parcial fue parejo hasta el punto 17, que fue cuando Molina y como consecuencia de su saque le dio 5 puntos seguidos para eliminar la tibia reacción de la visita, que vio como con el 25-19 UPCN festejó el primer duelo, para dejarlo en casa.
