La llegada del nuevo año parece que la va a traer a San Martín la confirmación del primer refuerzo. Es que el volante creativo Lucas Acosta (23 años) estaría cerca de convertirse en jugador del Verdinegro, algo que podría cerrarse en las próximas horas. Se trata del mismo futbolista que a principio de temporada tuvo acordado todo para llegar al equipo que conduce Daniel Garnero, pero a último momento decidió sumarse a La Liga Universitaria de Ecuador. Ahora, su arribo a San Juan sería inminente.

La idea de Garnero para este receso era la de sumar un volante generador de juego, además de un delantero. En el primer aspecto, el que tiene casi cerrada su llegada es Acosta, a quien la Liga decidió no tenerlo en cuenta para este semestre y por ende el santafesino debió tener que buscar otro rumbo. San Martín es el que lo tiene en sus planes pues es de la preferencia del DT y los dirigentes.

Acosta, según comentó el técnico de Colón (club dueño de su pase), Mario Sciaqua, no seguirá en el Sabalero para el Clausura y por eso su camino está allanado. ‘’Es un buen jugador, pero no cuento con él. Tengo entendido que se va a préstamo a San Martín de San Juan’’, tiró Sciaqua, en la conferencia de prensa que brindó hace dos días junto al flamante manager del club, Gabriel Batistuta.

El volante regresó al país a fin de año para pasar las fiestas junto a su familia y fue ya en Santa Fe donde se enteró que la Liga había decidido cortar el vínculo que tenía con él hasta mediados del 2012. ‘’Apenas llegué (a Santa Fe) me dijeron que no tengo que volver a Ecuador. El presidente de Liga, Paz, y los dirigentes, cuando el lunes terminamos el torneo no me expresaron nada.

Estoy un poco perdido’’, comentó en ese momento el volante, que mide 1,78 metros de estatura y que debutó en Primera con Colón en el 2006.