Con apenas 20 años y sólo seis presentaciones en el máximo circuito europeo, el cordobés Estanislao Goya levantó ayer la copa como ganador del abierto de golf de Madeira, Portugal, la primera que obtiene en el tour. Goya supo defender ayer el primer lugar que logró en la tercera y penúltima vuelta, pero redujo de tres a un golpe la ventaja en el liderazgo, ya que el escocés Callum Macaulay, realizó un último registro brillante, con siete golpes bajo el par. El cordobés se llevó también un cheque por 116.660 euros. Tal cual como recordó Goya en cada uno de sus triunfos sea por el Tour de las Américas, el Challenge Tour y ahora, siempre definió en el último hoyo.
"Un año atrás soñaba con poder jugar en Europa y ahora no sólo estoy, sino que gané mi primer torneo. Todo se dio muy rápido", confesó algo emocionado tras el triunfo Goya.
Así como en los tres primeros días el cordobés bajó el par de la cancha, esta vez hizo dos sobre par. No fue buena la última vuelta, con tres birdies, un bogey y dos doble bogey que pusieron en peligro su primera victoria en Porto Santo Golfe, ya que Macaulay subía desde el décimo puesto con que inició el giro. La regularidad del cordobés de estar entre los tres primeros durante toda la competencia, le rindió frutos en el último día en el que terminó con 73 golpes, dos sobre el par, y con un registro final de 278 golpes, 6 bajo el par. Macaulay hizo ayer un recorrido brillante en 64 golpes (-7) pero en el score final terminó con -5.
Sobre la definición agónica, reflexionó que "siempre me toca ganar en el final. Empezando por Córdoba en mi primera victoria".
