No fue el mejor comienzo del 2012 para UPCN. Las caídas ante La Unión y Sarmiento lo mandaron al quinto puesto de la tabla de la Liga Argentina de vóleibol y por eso anoche, ante el último del torneo y en el cierre de la rueda inicial, la misión era ganar sí o sí. Y el actual campeón de la Liga lo hizo sin mayores sobresaltos al superar 3-0 a Lechuzas (25-19, 25-23, 25-18), para que el equipo de Villa María continúe como el único que no conoce aún la victoria. Justamente ante este rival será el próximo choque de los Cóndores, el 19 de enero, pero como visitante.
El primer set fue de claro dominio local. Con Diego Bonini certero en ataque y haciendo daño desde el saque sacó rápidas ventajas para llevárselo por 25-19. La tónica en el segundo parcial fue similar, pero un bache cerca del final permitió la remontada visitante. Después de un palo y palo interesante, UPCN sacó una luz de ventaja en el cierre para quedárselo 25-23 y así dejar todo encaminado para el 3-0 final. Precisamente este resultado se concretó gracias a una buena efectividad en ataque en la última manga. Los cambios en la visita no tuvieron efecto en el marcador y así terminó siendo inexorable el 25-18 que dejó los primeros tres puntos del año en casa para los conducidos por Armoa, que anoche tuvieron de estreno a un nuevo jugador, el punta Pablo Bengolea.
BOLÍVAR, FIRME
Anoche se disputaron varios partidos más cerrando esta primera fase de la Liga Argentina. El actual puntero, Bolívar, no tuvo inconvenientes en superar por 3-0 a Gigantes del Sur con parciales de 25-22, 25-18, 25-23. Mientras que La Unión de Formosa demostró que sigue encendido y doblegó por el mismo marcador a Sarmiento con parciales de 29-27, 25-17 y 25-17.

