Se le dio. La Selección sanjuanina pudo festejar finalmente en el Argentino. Con un buen trabajo colectivo, logró superar a Austral por 43 a 29.

 

Se hizo esperar pero fue con una goleada. La selección sanjuanina de rugby logró su primer triunfo en el Campeonato Argentino Zona Ascenso B al superar a su par de la Unión de Rugby de Austral por 43 a 29, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo disputado en el Anexo Pocito de la U.

San Juan venía de tres derrotas en sus tres presentaciones previas, por lo que la victoria de ayer fue un bálsamo para apaciguar la intranquilidad del equipo que trabajaba duro en los entrenamientos pero que no tenía resultados favorables

El seleccionado sanjuanino salió ayer a jugar con mucha agresividad desde el primer minuto y buscó encontrar los espacios ante un rival que mostró una buena labor de sus forwards. Pese a las imprecisiones (especialmente en el primer tiempo), la Azul dominó prácticamente todo el partido, pero el desgaste físico generado le pasó factura en la recta final.

Austral se vino e intentó descontar, pero entonces San Juan halló los tries en momentos justos y volvió a estirar ventajas. “Nos merecíamos la victoria, le veníamos poniendo mucho trabajo y las cosas no nos salían. El partido se abrió en el segundo tiempo porque pese a que los equipos tuvimos un juego desordenado, encontramos los huecos y los pudimos superar”, expresó Ivo Rodríguez, medio scrum de San Juan, al programa Ovalados. La semana que viene, San Juan jugará la última fecha ante Chubut, nuevamente en condición de local.

 

Caída de Los Pumas

 

Los Pumas cayeron ayer ante Irlanda 28-19 (13-0), en el Aviva Stadium de Dublin, y cerró uno de los peores años de su historia.

Tras esta derrota ante Irlanda concluyó una temporada para el olvido, que arrancó con un leve repunte de Jaguares en el Súper Rugby e incluyó una inesperada caída de Argentina XV en el Americas Rugby Championship y una floja labor de Los Pumitas.

Fue una temporada negra, con unos Pumas que sólo vencieron a dos equipos que están por debajo suyo en el ranking. A dos años del Mundial de Japón es una señal preocupante.