El piloto Juan Bautista De Benedictis, con Ford Falcon, se impuso ayer en la octava competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó sobre el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, de 6.249,85 metros, en donde estuvo ausente Marcos Di Palma (Chevrolet). De Benedictis, con 22 años, logró su primer triunfo en la categoría tras 38 participaciones, con la preparación del motor por parte de su padre "Johnny" ex figura del Turismo Carretera. Por su lado el piloto sanjuanino, Henry Martín (Torino), debió abandonar la prueba por un problema en su dirección en lo que marcó el regreso a la categoría luego de cuatro años.
El podio fue completado por José María López (Torino) y el ex campeón Christian Ledesma (Chevrolet), ante la algarabía y el entusiasmo de los aficionados que se llegaron hasta el lugar. Justamente Pechito, quien había logrado la pole y ahora manda en el campeonato, llegó primero en pista en la serie inicial, pero posteriormente fue sancionado por el Comisariato Deportivo por haber superado a De Benedictis por sobre una zona de pista prohibida.
Con este panorama, se inició la final tomando la punta De Benedictis, escoltado por Werner y Ledesma. Cumplidos cinco de los diecinueve giros, Wener había superado a De Benedictis.
Por su lado, Ponce de León acusaba problemas y debía ingresar a boxes, en tanto que Werner se alejaba considerablemente de De Benedictis, mientras más atrás Ledesma se defendía para no ser superado por López que varias veces insinuó la posibilidad de sobrepaso.
Tanto que insistió López tras un leve roce con Ledesma lo superó y se fue en busca de De Benedictis. Mientras que dos giros después comenzó a mermar el rendimiento de Werner por lo que fue superado por De Benedictis y luego incluso abandonó. Así, el Pamperito sólo se detuvo ante la bandera a cuadros en su primer relincho en el TC.

