La patinadora Giselle Soler le dio anoche la primera medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto y aseguró sentir ‘una emoción absoluta‘ tras imponerse en la competencia de patinaje artístico. Soler sumó 519.70 puntos totales, luego de realizar 130.00 en el programa corto del sábado, y totalizar 129.90 en el programa largo en el Salón de Exposiciones B. ‘La verdad es que estoy muy feliz, contentísima. La experiencia fue increíble, lograr la dorada es una emoción absoluta‘, sostuvo la patinadora porteña. Detrás de la representante albiceleste quedaron la brasileña Talitha Haas, segunda con 498.30 puntos totales, y la chilena Marisol Villarroel, tercera con 479.70 unidades. Giselle es hermana de Elizabeth, quien en 2011 logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. ‘Pudo haber venido y haber ganado. Estar acá, representando a todos los argentinos, cuando uno está adentro no te representás a vos mismo sino a todo el país. Quiero agradecerle a mi hermana y dedicarle esta medalla a ella‘, enfatizó.

Sobre las dos caídas que tuvo en el programa, Soler expresó que ‘puede suceder‘ y que tuvo que seguir adelante ‘para leventar‘.

PLATEADOS

Los Pumas perdieron anoche con Canadá por 22-19 y se quedaron con la medalla de plata, tal como había ocurrido en ‘Guadalajara 2011’. Franco Sábato (un try), Bautista Ezcurra (un try), Santiago Alvarez (un try) y Gastón Revol (dos conversiones) dejaron al equipo argentino al frente 19-12 cuando promediaba el segundo tiempo, pero en el cierre Canadá lo dio vuelta con dos tries, el del triunfo en la penúltima jugada del partido. De esta manera, el representativo argentino repitió la caída sufrida cuatro años atrás en Guadalajara ante el mismo adversario, que en esa ocasión lo doblegó por 26-24. En semifinales, Argentina derrotó a Uruguay 43-7, y por Cuartos 53-0 a México.