Es el caso del "Chacha" Fernando Gaetán (28 años), quien anteayer convirtió en tiempo de descuento el gol de la victoria del líder invicto Peñarol sobre 9 de Julio, por el Oficial local de fútbol. El primero en el Bohemio para el portero de la escuela Arturo Illia. Algo más que una alegría, algo más que un gol, un desahogo, una mezcla de sensaciones. Aún así su voz seguía sin brillo en el teléfono, como caído en lo personal, descontento por su presente, pero esperanzado en salir adelante. El apoyo y las palabras del técnico y padre, Santos Gaetán, "Dale metele para delante, no te caigas” valen mucho, son sagradas al igual que la de sus compañeros.

"Hacer un gol sobre el final del partido y que nos deje los tres puntos es una alegría inmensa. Espero salir adelante y que me levante el ánimo, porque no me siento en mi mejor nivel. Cuando no me sale una jugada me caigo mucho y eso espero superarlo con el gol, que me devuelva confianza para afianzarme en el equipo”, fueron las primeras palabras del Chacha, que el menos ayer se levantó con otro ánimo, luego agregó que el sábado pasado vivió un momento difícil, porque "falleció un tío, Juan Montaña. Fue un golpe duro, que espero superarlo con el gol. Después que convertí se me pasaron muchas cosas por mi cabeza, no lo podía creer, miré el cielo y le agradecía a Dios”.

El gol llegó en el tiempo menos esperado, que lo encontró a Fernando parado como un delantero más, le cayó la pelota servida, un gol enviado desde arriba, ¿Será la suerte de campeón? Pero el fin y al cabo se le dio a Fernando, quien revivió con emoción la jugada del gol: "Leyes echó un centro, la pelota me pasó, luego Ríos la cabeceó y le quedó a Gutiérrez, que metió un buscapié. Yo estaba parado en el medio del área chica y la tuve que soplar nada más”.