Lo que era un volver a empezar y una apuesta al todo o nada le sonrió al Verdinegro. San Martín se jugaba anoche su última carta en Mar del Plata y cuando parecía que llegaba otro traspié y el séptimo juego sin ganar, revirtió el partido que lo perdía con los goles de Diego Chaves y Emanuel Dening en el segundo tiempo y superó 2-1 a Aldosivi para la primera victoria del torneo.
Triunfo que llegó luego de una semana complicada, en la que el DT Pablo Lavallén insinuó que podía renunciar, pero finalmente redobló la apuesta confiando en que podía revertir el mal arranque y en su convicción, fe y la entrega, juego y compromiso de los jugadores fueron torciendo a su favor un partido que largó complicado porque el Tiburón a los 8’ ya lo ganaba con el gol de Joel Acosta.
Por ello lo valioso del triunfo, porque no sólo cortó una sequía de triunfos, sino porque tuvo actitud para darlo vuelta cuando fue a Mar del Plata con una necesidad extrema. La que le jugó en contra en el inicio porque tras el gol recibido aparecieron los nervios y la inefectividad.
El mensaje de salir a ganar que inculcó Lavallén lo llevó a en el resto del primer tiempo a buscar con centros, en los que San Martín los conectó, pero sin efectividad y con gran contención del arquero Vega. Pudo con Lugo, luego por medio de Mattia. Para el verdinegro era sobreponerse psicológicamente ante un Aldosivi que jugó con cierta comodidad y resultaba imposible de vulnerar, como a los 39’ cuando Vega se quedó con el doble duelo ante Capelli.
Y así como en el inicio del primer tiempo lo golpearon, en el amanecer del segundo el lateral marplatense Quilez se fue expulsado. Ese hombre de más que tuvo le sacó provecho y fue de inmediato, como para no dejar reaccionar jamas a Aldosivi.
A los 10’ lo empató con el tanto de Chaves tras un “jugadón” entre Casierra, Dening y Villarruel que culminó con el remate picando al primer palo del uruguayo. Y sin darle lugar a la reacción, sobre los 13’ Dening estampó el 2-1, en una avivada de encontrar a todo Aldosivi mal parado, y el correntino se acomodó y colocó la pelota arriba. Luego fue aguantar para lograr el tan necesitado primer éxito del torneo.
Por la 8va fecha, San Martín enfrentará el próximo lunes (iría a las 19), a Defensa y J. en cancha de Arsenal.
Las claves
1- El partido largó con el tanto de Aldosivi a los 8’, que hizo el encuentro cuesta arriba. Porque había largado con intención y lo golpearon.
2- Dolido y con intención de juego San Martín buscó el empate con centros al área, que no tuvieron resolución y a la vez dejaron a Aldosivi que llegara.
3- En el complemento Aldosivi se quedó con uno menos y allí se apoyó San Martín para golpearlo rápidamente con dos goles y luego aguantarlo.
