Luego de sortear un maratónico certamen, tal vez el más federal de todo el fútbol de Argentina, el premio del ascenso está a solo 180 minutos para cuatro equipos de San Juan. Y hoy, en Chimbas y en San Martín se empezarán a definir todas las ilusiones de ese cuarteto cuando se jueguen los partidos de ida de las finales del Torneo del Interior. A las 16, en su estadio, Sportivo Peñarol será anfitrión del sorprendente San Martín de Rodeo, que en su primera participación en torneos nacionales ya se instaló en las finales y sueña con el ascenso. Mientras que a las 17, en su estadio, el legendario Atlético Peñaflor ira por la gloria ante Colón Junior.

En Chimbas, todo el peso será de Sportivo Peñarol. El Bohemio, que descendió en la pasada temporada del Argentino B, es favorito y viene de dejar en el camino a Del Carril. Tiene nombres y argumentos de sobra para soñar con el ascenso pero enfrente tendrá a un durísimo San Martín que viene de eliminar a un grande como Andino de La Rioja. En este primer mano a mano, todo es demasiado parejo.

En la otra llave, en el departamento San Martín, Peñaflor tratará de confirmar que no es casual su llegada a la final cuando reciba Colón, que ser armó para subir y eso intentará. El Canario de San Martín demostró que no le pesa la categoría y se limpió a 9 de Julio. Un antecedente que tiene peso propio. Por el lado del Merengue, todo es confianza sabiendo que sobra material para poder subir.