Henry Martin ya sacó las primeras conclusiones en su etapa preparatoria para una competencia muy especial que tendrá dentro de un mes, la ‘Grand Finals Rotax 2012’, lo más prestigioso a nivel mundial en karting.
Campeón argentino en categoría Master esta temporada, Henry consiguió por esa razón una plaza en el Mundial que se desarrollará en el kartódromo de Portimao, Portugal. Y este fin de semana se realiza en ese circuito la ‘Copa Mojo’, por lo que el sanjuanino decidió inscribirse para llegar mejor preparado a la cita ecuménica. Henry podrá conocer el circuito, las gomas Mojo, las que se utilizarán en el Mundial y medirse con otros pilotos que también van por lo mismo. De hecho, en esta competencia se determinan a los representantes de Portugal y de España para la gran carrera.
Anteayer, Henry twiteó: “Primera prueba en Portimao. Un circuito muy distinto a lo que estamos acostumbrados en Argentina. Es largo: sectores rápidos y trabados muy interesantes. Un dato: recta de 400 metros y 135 kilómetros por hora, a fondo. Asusta de sólo escucharlo.
Ayer, Henry realizó seis tandas de entrenamiento con su kart, con un chasis Intrepid.
“La primera impresión del karting fue buena, aunque el comportamiento del chasis Intrepid me sorprendió. Es un auto muy celoso que cuesta llevarlo firme, tanto en la trompa como en el tren trasero. Pero se nota que tiene un potencial muy grande y sólo en cuestión de trabajo”, relató Henry.
No se difundieron los tiempos oficiales de los ensayos, aunque por comentarios Henry se ubicaría entre los diez primeros. Según un informe de prensa del equipo de Henry, extraoficialmente, el sanjuanino y su kart número 562 marcaron un minuto y 300 milésimas, a cinco décimas del más rápido.
“Hicimos seis tandas de diez minutos cada una y en las últimas dos apareció la lluvia, así que nos sirvió para conocer cómo vamos en esa condición. Mañana (por hoy) el cronograma es similar, y el domingo comienza el cronometraje oficial con la clasificación, la prefinal y la carrera” cerró Henry.
La prefinal será a 12 vueltas y la final, a 15. La actividad se realizará entre las 6 y las 14 (hora argentina) y el pronóstico del tiempo indica un treinta por ciento de probabilidades de lluvia.
Henry Martín está expectante por este nuevo desafío.

