Se armaron para estar en la pelea importante y hoy están ahí. La Asociación Deportiva Albardón -finalista en las últimas 4 ediciones- será local hoy desde las 18.30 de Defensores de Boca Juniors de Los Berros, el mejor de todos en la Fase Clasificatoria, en el primer partido de la serie final de la Copa de Clubes Campeones 2017.
Una final histórica porque se jugará por primera vez en el estadio San Juan del Bicentenario, con TV en directo por Canal 8, teniendo en juego la Copa DIARIO DE CUYO, gestor del histórico certamen departamental que hoy está ya por la edición 51 en su historia.
A la serie final llegaron los dos mejores. Defensores fue el mejor en el puntaje general ganando todos sus partidos dentro del Grupo 1. Fue demoledor adentro y afuera.
Luego, en los partidos de la Fase Final, fue eliminando a Barrio Evita de Valle Fértil, Bº Colón de Ullum y a Atlético Colón de Caucete. Dejando clarito que tiene material y potencial para ser el mejor. Enfrente está la ADA y su vigencia que ganó su grupo clasificatorio pero perdió puntos. Claro que en el camino en la Fase Final no tuvo dramas en eliminar a Defensores de San Martín, luego a Sport Argentino y finalmente a Sportivo Los Berros, donde pasó angustiosamente gracias a los penales.
Son dos candidatos que tienen argumentos de sobra. En la ADA, que será local en este partido de ida, la experiencia es denominador común porque Leo Avila en el arco, Matías Molina y David Franovich en el medio, más Javier Paratore y Sebastián Ríos en el ataque le dan mucho oficio para afrontar momentos definitorios como los que se vienen.
Del lado de Defensores, con mucho de la base que mantuvo la categoría en el Federal B, sabe que su potencialidad aumenta cuando es local, pero de visitante se mueve bien, sabe lo que quiere y con nombres de la zona ha sabido armarse como gran candidato a recuperar una corona que ya ganó en Caucete.
Cuatro finales consecutivas
La vigencia de la Asociación Deportiva Albardón en el concierto del interior provincial no admite dudas. En las últimas 4 ediciones de la Copa de Clubes Campeones, la ADA ha sido finalista y no es casualidad. Se armó para eso bajo la presidencia de Juan Quiroga en 2014 y llegó a la definición contra Florida de Jáchal.
No le alcanzó para ser campeón y en 2015 logró su primera corona ante Santa María Tupelí, mientras que en 2016 se topó con San Lorenzo de Rodeo con el que no pudo. Hoy, el desafío es Los Berros.

