San Juan, 21 de julio.- Esta tarde se reunieron los clubes del Argentino A con el Consejo Federal. Los equipos le pidieron algunas soluciones para los problemas, principalmente en lo económico. El Consejo le dijo que no a todo lo que fueron a buscar las instituciones.

Miguel Jofré, presidente de Sportivo Desamparados, dijo que ante la negativa del Consejo le enviaron una carta a Julio Grondona, presidente de AFA, pidiéndole alguna respuesta al pedido de los clubes. En el comunicado, el presidente puyutano expresó que las instituciones también buscan una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que les otorgue un subsidio.

Jofré afirmó que si no se soluciona todo hasta el miércoles, fecha en que el que el Consejo Federal decidirá el formato del torneo, ninguno de los 24 clubes del Argentino comenzará la temporada.

Los clubes del Argentino A, incluso Sportivo Desamparados, buscan una mejora sustancial en los aportes a cada institución, comparando con lo que le entrega AFA a los clubes de la B Metropolitana (23.000 pesos mensuales contra 160.000); la necesidad de que el Consejo Federal se acoja al decreto 1212/03 del Poder Ejecutivo Nacional que establece un régimen de percepción y retención de los ingresos que tengan los clubes de fútbol en concepto de recaudación, transferencias de jugadores y televisación de los torneos para el ingreso de la totalidad de los aportes y contribuciones patronales y la aplicación de un formato de juego menos costoso, más atractivo y convocante.